Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Gertz Manero se librará del “Hoy No Circula”

Esta es la segunda vez que Gertz Manero se libra del "Hoy No Circula"

Un juez federal concedió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la suspensión definitiva de la Norma Oficial Mexicana que establece el “Hoy No Circula“.

El juez Noveno de Distrito en materia Administrativa fijó el 15 de mayo como fecha de audiencia constitucional, para dictar la sentencia y que Gertz Manero pueda gozar de esta beneficio.

Desde el ocho de marzo, el fiscal general tramitó el amparo, que solicitó en calidad de ciudadano y no como funcionario público ante el Poder Judicial de la Federación, en el que reclamó los lineamientos para otorgar la calcomanía cero a los vehículos anteriores al año 2006, que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo o SDB, señaló El Universal y Denise Maerker en Atando Cabos por Radio Fórmula.

Argumentando que sus derechos constitucionales fueron violados con la emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación y la tabla inserta, del programa de vericación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019.

Esta no es la primera vez que Alejandro Gertz se libra del “Hoy No Circula“; en 2017, cuando era rector de la Universidad de las Américas, logró que un vehículo de la institución recibiera el holograma cero.

El fiscal general, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, aclaró que el amparo “no es para no cumplir, es para cumplir”, explicó que el “Hoy No Circula” debería tomar en cuenta las emisiones de ozono de los vehículos y no el año de estos.

“Todos los vehículos que cumplan la Norma Nacional respecto a las emisiones, tienen el derecho a circular. Si tú tienes un vehículo que pasa todas la pruebas, no te pueden impedir circular . El amparo es para demostrar que un vehículo que ha cumplido con todos los requisitos, puede y debe circular”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Asesinan a Jorge Iván Agudelo, joven promesa de fútbol

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close