México

Difundir nombre de exmilitar que ultimó a asaltante lo pone en peligro: De Mauleón

Tras el intento de asalto que vivió el Mayor en retiro que conducía el auto del cronista, Fernández Noroña e Isabel Arvide despotricaron contra el periodista.

Tras el intento de asalto que vivió un trabajador de Héctor de Mauleón, quien es Mayor retirado del ejército, el comunicador fue atacado en redes sociales. Varias personas, entre ellos el legislador Gerardo Fernández Noroña y la escritora Isabel Arvide, exigieron que se diera a conocer el nombre del exmilitar, quien asesinó a uno de los tres hombres en defensa propia.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, aseguró que el Mayor no es su escolta. De ser así, hubiera estado junto a él en el restorán donde se reunió con un colega durante el suceso.

El Mayor, más que una escolta, es una persona que maneja el auto, me acompaña de lunes a viernes. […] Trabaja conmigo desde hace tres años”, explicó el periodista.

El cronista de la ciudad detalló que contrató los servicios del exmilitar luego de que, tras un periodo de amenazas por desenmascarar un edificio en la Condesa donde se almacenaba la droga, salió del Mecanismo de protección de periodistas.

Noroña, un “cavernario” de la política: De Mauleón

Sin embargo, a De Mauleón le molestó que, luego de que la Procuraduría dio a conocer el nombre del Mayor, Arvide lo difundiera en redes sociales sin pensar en las consecuencias para el hombre.

Me escandaliza más la actitud de un legislador [Fernández Noroña] que exige que se dé a conocer el nombre de una víctima y que me trata de mezquino por no dar el nombre de alguien que él debería proteger. El que se exhibe es él: siempre ha sido un ‘cavernario’ de la política”, añadió el periodista.

Para él, le parece que querer culpar a su trabajador, quien fue la víctima, “es una muestra más de cómo el odio ha envenenado al país”. Le preocupa que lo hayan puesto en riesgo al dar a conocer su nombre: alguno de los responsables del siniestro podría intentar algo en su contra o contra su familia.

Me lastimó mucho lo que pasó ayer: verlo perturbado [al Mayor en retiro] después de lo que ocurrió. Él mismo, cuando llegaron los uniformados, entregó la pistola, les explicó lo que había pasado. Él mismo llamó a la policía”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Ayer, 3 presuntos asaltantes intentaron robar al periodista Héctor de Mauleón y su escolta abatió a uno de los delincuentes

 

También te puede interesar:

Pelean en el tráfico y conductor asesina a tubazos a otro en Tláhuac

Asesinan a sicario de “Los Villafán de Tepito” tras ser exhibido en Facebook

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close