Ciro por La MañanaMéxicoVideo

Tatiana Clouthier favorita para la Presidencia en 2024: México Elige

Con base en los datos de México Elige, la diputada continúa con fuerza para representar a Morena en los próximos comicios

De acuerdo con la encuesta México Elige, la cual se basó en 10 mil 600 personas,  la diputada federal Tatiana Clouthier continúa como favorita para las próximas elecciones de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aldo Campuzano, director de México Elige dio a conocer que, con base en la encuesta levantada en Facebook del 1 al 4 de mayo, Tatiana Clouthier sigue muy fuerte pues cuenta con el 55 por ciento de aprobación para representar a Morena en los siguientes comicios.

 

Desde enero Clouthier ha estado por arriba del 55 por ciento, sin embargo, en el segundo lugar se encuentra el actual canciller Marcel Ebrard con 13 por ciento, y en el tercer lugar está Claudia Sheinbaum con 9 por ciento.

En lo que respecta a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, este alcanzó el 55 por ciento, siete  puntos bajos respecto al mes anterior. Debido a ello, este es el tercer mes con una tendencia a la baja del presidente.

 

Además, si se hiciera la revocación de mandato, las cifras descubren que el 53.1 por ciento votaría por la permanencia del presidente, siete puntos debajo de lo que se manejó en el mes de abril.

De igual manera, Campuzano informó sobre los gobernadores mejor evaluados, cuya lista está liderada por Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 72 por ciento; en segundo lugar está Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 67 por ciento; le sigue Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, con 62 por ciento. En cuarto lugar está Adán López, de Tabasco, con 61 por ciento y en quinto Francisco Domínguez, de Querétaro, con el mismo porcentaje.

 

 

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum se encuentra con el 40 por ciento de aprobación, al igual que Javier Corral. Además,  Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, alcanzó el 30 por ciento; mientras que Alfredo del Mazo, del Estado de México, tiene el  26 por ciento. Jaime Rodríguez, “El Bronco”, de Nuevo León, tiene  27 por ciento; y  el último lugar lo tiene Silvano  Aureoles, de Michoacán, con el 13 por ciento.

 

Te puede interesar: Ricardo Monreal promete presupuesto a cambio de votos por Morena en Aguascalientes

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close