Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Elemento asesinado en Minatitlán sí era de la Guardia Nacional (VIDEO)

López Obrador aseguró falleció un policía que no pertenecía a la Guardia Nacional; el alcalde informó que sí lo era

La madrugada del viernes se registró un enfrentamiento entre hombres armados y  elementos de la Guardia Nacional, en el que perdió la vida al menos uno de ellos.

Ante esta noticia, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se trató de un enfrentamiento en un bar, donde un policía que estaba franco fue agredido.

Aseguró que no era un elemento de la Guardia Nacional, “estaba en otra misión en Acayucan y bajó a Minatitlán”, dijo.

Sin embargo, el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, informó que no sólo falleció un hombre y confirmó eran comisionados a la Guardia Nacional.

Este viernes hubo un operativo de la Policía Federal con jurisdicción o comisión a la Guardia Nacional, en Minatitlán, donde fue reportada una situación en un bar muy conocido, cerca de monumento a Lázaro Cárdenas.

Al llegar al establecimiento, los policías federales encontraron a un hombre ebrio y armado, quien huyó y se refugió en un domicilio cercano al bar. Al ir detrás de él, del interior de la casa, comenzaron a dispararles a los federales, quienes repelieron el fuego.

Tras el enfrentamiento, seis civiles resultaron heridos y dos policías federales fallecieron, con comisión de la Guardia Nacional, no uno, como informó el presidente, reveló el periodista Humberto Padgett a Radio Fórmula.

En el lugar de enfrentamiento, se encontraron un arma R-15, una pistola automática colt 99 milímetros.

Uno de los policía federales fue identificado como Aberto Luján Canseco, de la  división de Fuerzas Federales; era policía tercero, cuya credencial fue expedida el 11 de marzo de 2018 y tenía vencimiento el 2 de mayo de 2019.

Marino y policías municipales

En otro caso, entre la frontera de Puebla y Veracruz, falleció un elemento de la Marina Nacional, durante un enfrentamiento con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los marinos,  que están de manera permanente vigilando el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, intentaron combatir al grupo criminal que tienen intervenido dicho ducto de Pemex.  En las acciones resultaron heridos dos marinos y uno de ellos perdió la vida.

Por otra parte, en Irapuato, Guanajuato, hubo un ataque a dos policías municipales. Mientras circulaban por un fraccionamiento fueron interceptados por un grupo armado que les disparó hasta la muerte.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No llegamos para ser floreros”: AMLO celebra “Marcha del Silencio”

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close