MéxicoNoticias

Por mantenimiento, cerrarán Tren Ligero de Taxqueña a Estadio Azteca

Las vías que usa el tren ligero fueron diseñadas originalmente para el tranvía; las obras permitirán aumentar la velocidad y reducir el tiempo de traslado.

Las autoridades de la Ciudad de México y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), encargado de administrar el Tren Ligero, cerrarán el tramo de este transporte que comprende las estaciones Taxqueña a Estadio Azteca, con el fin de darle mantenimiento.

En dicho tramo de 5.5 kilómetros de longitud quedará cerrado entre finales de mayo y principios de junio, y durante los trabajos, unidades de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros brindarán servicio a los usuarios, aseguró la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Durante el sábado de tequio, la mandataria local expuso que el riel de ese tramo está muy desgastado y por ello los trenes viajan a menor velocidad. Con el cambio de las vías, esperan disminuir el tiempo de los traslados de una hora a 40 minutos.

Por su parte, el secretario general del STE, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que la reparación de rieles tardará de cuatro a seis meses, será integral y se restituirá toda la vía de dicho tramo.

Agregó que ello permitirá más seguridad en el traslado, así como aumentar las velocidades y en esa medida tener una mayor capacidad.

El costo aproximado para estos cambios de vía será de 280 millones de pesos, obra que iniciará a finales de mayo y principios de junio, en la cual levantarán el riel viejo que ya está deforme, diseñado para el tranvía de 1895 y será modificado para estos trenes.

El límite de velocidad del tren ligero es de 40 kilómetros hasta Xochimilco, en tanto que en la entrada de Taxqueña en la curva Puerto Rico, denominada así por el nombre de la calle,  se tiene que ir a 10 kilómetros por hora.

La jefa de gobierno aseguró que para esta obras se hizo una invitación restringida, porque es un trabajo muy especializado y entre tres empresas se decidirá la que se encargará de la obra. Además aprovecharán este cambio para adquirir más trenes, ya que en la actualidad son 14 los que están en operación.

El servicio del tren ligero se mantendrá con normalidad entre la estación Huipulco y la terminal Xochimilco.

Con información de Notimex y Excélsior. 

 

Te puede interesar:

Reportan “asalto masivo” en la México-Acapulco

Escapan mujer salvadoreña y su hijo de un secuestro en CDMX

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close