México

Emboscan y asesinan a Telésforo Santiago Enríquez, locutor de radio comunitaria en Oaxaca

Es el décimo periodista asesinado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F.M. “El Cafetal, Oaxaca, Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado este jueves en una emboscada en el barrio Amplio Tres Cruces, ubicado en dicha entidad.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el locutor de radio “El Cafetal, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca, sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, en donde recibió múltiples impactos de bala por lo que falleció de manera instantánea.

En sus programas de radio comunitaria, Telesforo realizaba temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como el del gobierno de Oaxaca.

 

 

Además, Santiago Enríquez también ejercía su labor como profesor de educación indígena, pues era un promotor y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad.

 

 

Los elementos de la Viscefiscalía en la región Costa ya realizan las diligencias pertinentes para esclarecer el caso, no obstante, hasta este momento no hay datos de los agresores del comunicados.

 

Cabe mencionar que la organización Reporteras en Guardia informó que Telésforo Santiago Enríquez es el décimo periodista asesinado  en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: “Sólo quiero justicia para mi viejo”, pide periodista Carlos Domínguez a AMLO

Con información de Milenio.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close