México

Economía sí podría crecer 6% como dijo AMLO: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se debe encontrar la capacidad emprendedora del país.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no descartó que la economía de México podría crecer 6% al final del sexenio como dijo el presidente.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Salazar Lomelín aseveró que lo importante es mantener una tendencia.

Yo creo que sí se puede [crecer al 6%]. [Pero] suena descabellado porque tenemos muchos años sin lograrlo. […] Debemos encontrar la capacidad emprendedora que sí existe en el país”, dijo el presidente del Consejo.

El dirigente del CCE también acotó que, mientras la inversión privada no se convierta en un motor de la economía, no habrá crecimiento.

No quiere decir que todos los años vamos a crecer esa etapa, pero tenemos que crecer en 4% y poco a poco ir subiendo. […] Lo más importante es la tendencia y mantenerla. […] México ha estado estancado en una tendencia de 2% durante más de 30 años”, puntualizó Salazar Lomelín.

Escucha aquí la entrevista completa.

 

También te puede interesar:

Te decimos, paso por paso, cómo obtener el crédito de 500 mil pesos para emprendedores

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close