score
México

Por comer pozole se intoxican más de 300 niños en festejo escolar

Los niños fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña, para ser atendidos

El secretario de Salud de el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 108 niños de un jardín de niños de la comunidad de Mezcalcingo, en el municipio de Chilapa, se intoxicaron por comer, durante el Festejo del Día del Niño, pozole con carne de cerdo.

Sin embargo, antes corrieron versiones de distintos medios locales y nacionales, como Imagen Noticias, que indicaron que serían casi 400 los menores intoxicados.

El funcionario estatal informó que los niños fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña, para ser atendidos de manera inmediata por lo que ya se encuentran fuera de peligro.

Ayer por la tarde recibieron una llamada de emergencia alertando a las autoridades sobre una posible intoxicación masiva en esa comunidad.

Ante ello, de manera coordinada con Protección Civil y personal de Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender la situación.

Señaló que los niños que se intoxicaron vomitaron y eso ayudó a desalojar las toxinas y bacterias.

De inmediato, los niños fueron hidratados oportunamente en la localidad de Mezcalcingo y llevados de manera inmediata al centro de salud de Hueycantenango, donde se les aplicó los medicamentos necesarios.

Comentó de la Peña Pintos que los niños se quedarán en observación en el municipio de Hueycatenango y no fue necesario trasladarlos.

“Todos los niños se van a quedar en observación y ya se les aplica el tratamiento…hay suficiente medicamento y personal.

Por último, refirió que personal de Protección Civil del estado se encargará de instalar los baños y proporcionar jabón y todo lo necesario para la higiene de los familiares que se quedan a cuidar a los niños.

Con información de Televisa

 



Artículos Relacionados

Back to top button