México

Tras anunciar recompensa por la directora del Rébsamen, abogado no sabe dónde está su clienta

El abogado dijo desconocer el paradero de su clienta y señaló que la decisión de entregarse a las autoridades sólo es de ella.

Javier Coello Trejo, el abogado de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, informó que desconoce el paradero de su clienta y que si ella se entrega la van a encarcelar por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

“Hemos valorado muchas cosas. Si la profesora se entrega la van a meter a la cárcel aun cuando el delito por el que se le está imputando no es de prisión preventiva oficiosa. Mintieron ante el juez de control que dictó la orden, dijeron que la profesora no era localizada”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Tello sostuvo que la decisión de entregarse a las autoridades es de Mónica García Villegas, la ahora prófuga.

“No digo que la profesora no va a comparecer; sí va a comparecer y va a decir su verdad, pero que nos permitan presentar nuestras pruebas. La decisión de entregarse es de ella, no mía; mi obligación como abogado es aconsejarla y tengo que mantener la confidencialidad. Es más, no sé dónde está. Hablo con ella, sí, pero hablo por los medios que yo sé hacer y como lo sé hacer”, señaló el abogado.

Las declaraciones del litigante se dieron después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informara que ofrecerá una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de García Villegas.

A través de redes sociales la dependencia indicó que “bajo el Acuerdo A/01/2019 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ofrece el dinero a quien o quienes aporten información veraz, eficiente y útil para su localización.”

También te puede interesar:

Difunde AMLO el Plan Nacional de Desarrollo (VIDEO)  

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close