México

Miranda de Wallace miente, vició investigación sobre secuestro de su hijo: Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael señaló inconcistencias en las pruebas presentadas por Miranda de Wallace sobre el secuestro de su hijo

“Ayer Isabel Miranda de Wallece me acusó de ser más o menos cómplice de secuestradores, y la verdad es que lo único que estoy haciendo es mi oficio”, declaró Ricardo Raphael, periodista autor del reportaje donde asegura que Hugo Alberto Wallace Miranda, es hijo biológico de Carlos León Miranda, exesposo y primo hermano de la activista.

En una entrevista que el periodista hizo a Miranda de Wallace, le preguntó acerca la prueba de ADN realizada con la gota de sangre encontrada en la supuesta casa de seguridad donde habría sido secuestrado su hijo.

“Le pregunté justamente por esta prueba, la de la gota de sangre, y ahí Isabel me dijo que cien por ciento estaba segura de que el señor José Enrique del Socorro Wallace Díaz es el padre biológico de Hugo Alberto y que era un calumnia (decir que no era verdad)”.

Tras esta plática, Ricardo Raphael comenzó su propia investigación y se trasladó a “Tejupilco de Hidalgo, de donde provienen ambas familias: la familia León y la familia Miranda. Ahí reconstruí el árbol genealógico, que luego coincidió con la investigación que se hizo sobre las actas de nacimiento y actas de matrimonio; lo cual, en efecto, refuta lo que me dijo a mí Isabel Miranda, que se había casado en 1979 con el señor Wallace y que Hugo Alberto era hijo biológico de Wallace”.

“Me mintió, mintió a la prensa y yo hice mi trabajo. Nadie se convierte en cómplice de secuestradores por hacer su trabajo”, aseguró el periodista.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Isabel Miranda de Wallece declaró que el expediente de investigación sobre el secuestro y asesinato de su hijo está integrado por 170 pruebas, incluida la de ADN que corrobora que José Enrique del Socorro Wallace Díaz es el padre biológico de Hugo Alberto.

Sin embargo, Ricardo aseguró al programa Por la Mañana, que eso es mentira. “La verdad es que no es la prueba 170, es la prueba dos […] No hay 170 pruebas. (Bueno) 170 pruebas presentadas, pero con validez por el juez no hay más de diez”, dijo.

Con esto, manifestó que la mayoría de las pruebas que la activista ha presentado sobre el secuestro de su hijo son inconsistentes; “por ejemplo, José Luis del Socorro e Isabel, la primera prueba que presentan el 13 de julio de 2005, es que se encontraron a un señor que les dijo que bajaron a un muchacho de una camioneta y que lo subieron al departamento. Nunca se encontró a esta persona que le dijo eso.

“Segunda prueba: que hay un niño que les dijo que le habían dado de balazos a un tipo en el departamento cuatro y que las señoras que vivían ahí eran gente sospechosa. Ese niño luego fue y declaró, ‘nunca dije eso. Este es un invento de la señora'”.

Además, resaltó que otra de las pruebas “fue la licencia caduca de conducir que apareció en Perugino como la gota de sangre, pero luego aparecieron estados de cuenta donde Hugo Alberto gastó dinero después (de ser secuestrado), y esta tarjeta de crédito donde sacó esa noche apareció después en su departamento. Y hay una llamada telefónica que hace Hugo Alberto a un señor Sepúlveda después. Y  hay una compra de un coche que hace en Veracruz, presuntamente en noviembre de ese año (2005)”.

De acuerdo con Ricardo Raphael una de las pruebas madre de este caso “es una declaración autoinculpatoria de Juana Hilda González Lomelí, que ocurre el ocho de febrero de 2006. Esta mujer había negado cualquier complicidad en declaraciones previas, y luego de esa declaración, no la ratifica y sigue negando es complicidad. Lo que dice es que fue torturada y violentada para producir esa declaración”.

Otra de las pruebas principales, después de la declaración de Juana Hilda , es un cateo que realizado por Policía Pericial en el departamento Perugino, “que no era una casa de seguridad, que se realiza siente meses después de que desaparece Hugo Alberto. Siete meses después llega la policía y encuentra una gota de sangre, y esa gota de sangre coincide con, cito textualmente lo que dice la perito, ‘los indicadores genéticos de ADN de Jose Enrique de Socorro Wallace y del Isabel  Miranda de Wallace'”.

Tras revelar esta información, Ricardo Raphael, expresó que la prueba de sangre habría sido fabricada y señaló a Isabel Miranda de haber viciado la investigación del secuestro de su hijo.

“Ayer dijo Isabel que estas pruebas  son inalterables y tiene razón. Si hubo alteración, es porque no es prueba, es porque fue fabricada. No puede ser que después de que ayer que Carlos León Miranda, con Guadalupe Lizárraga, saliera a una conferencia de prensa, y el padre biológico dice, ‘ese es mi hijo y esa no es mi gota de sangre’, que ahora nos vengan a decir que esa prueba es real, es un aprueba fabricada, ¿quién la fabricó y quién la puso ahí?.

“Creo  que estamos ante el secuestro del aparato judicial. Se vició de origen la investigación. Sí señalaría a Isabel Miranda de Wallace como una primeras que vició la investigación de su hijo”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno de AMLO protege a secuestradores y delincuentes: Miranda de Wallace

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close