AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Alumnos del CCH Oriente tienen miedo de declarar: tía de Aideé

Gilberta Mendoza, tía paterna de la alumna de sexto semestre asesinada el pasado lunes en el plantel, aseguró que los estudiantes temen por los otros asesinatos.

Gilberta Mendoza Salazar, tía de Aideé, la joven asesinada el pasado lunes 29 de abril en el CCH Oriente, considera que los alumnos tienen miedo de declarar.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Gilberta —quien es perito— relató cómo ocurrió el feminicidio de su sobrina. Y señaló que, para ella, los 12 alumnos del plantel que estaban presentes en el aula tienen miedo de señalar si vieron algo porque no es la primera muerte de una alumna del CCH Oriente.

De acuerdo con Mendoza, los compañeros fueron quienes llamaron a la casa de la mamá de Aideé y le dijeron que había tenido un accidente. Los papás de la joven se dirigieron a la escuela y, a medio camino, les dijeron que ya se encontraba en el ISSSTE ubicado en Avenida Zaragoza.

El disparo —al parecer detonado con una “pluma bala”— fue casi imperceptible y ocurrió durante una clase de Matemáticas.

[Los alumnos] escucharon un ruido, como cuando se destapa la sidra. En ese mismo momento, mi sobrina se lleva las manos al estómago y dijo ‘Me duele’. Pensaron que era un dolor de estómago. […] Una compañera le alzó la blusa y se dio cuenta que del lado izquierdo, más abajo de la axila, tenía sangre. […] La llevaron a la enfermería. Tardaron 45-50 minutos para que la ambulancia llegara”, contó la tía de Aideé.

Directivos no dejaban que Aideé fuera llevada al hospital

A Gilberta le sorprende cómo se contradicen las versiones. Además, recalcó que los directivos “no permitían que [la ambulancia] se llevara a mi sobrina a Urgencias”. Fue hasta que intervinieron otros abogados que la joven fue trasladada.

Según la versión de la UNAM, se dice que en el camino [al hospital] se dieron cuenta del impacto de bala. En el hospital, andan a llamar a mi hermano y mi cuñada. Salen como media hora después. A ellos les dicen que en el hospital fue donde se dieron cuenta que era impacto de bala”, añadió la tía de Aideé.

La madrugada de este martes, les entregaron el cuerpo de Aideé y constataron que tiene una herida de bala en el costado izquierdo. Mendoza piensa que su hermano y su cuñada, padres de la joven, han estado en desventaja en esta situación: él no terminó la primaria y ella, sí, pero no tiene otro grado escolar.

Gilberta, que estudia en la Pedagógica Nacional, pidió el apoyo de sus compañeros y los alumnos de otras instituciones.

Si nosotros permitimos que siga pasando, entonces seguirá pasando. Tenemos hijos, sobrinos, primos”, puntualizó.

También te puede interesar:

Tras feminicidio de Aideé, exigen la renuncia de director del CCH Oriente (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close