AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Elba Esther Gordillo no tiene obstáculo para volver a dirigir SNTE: abogado

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó que no hubo ningún pacto con el gobierno de López Obrador para la devolución de bienes.

Este domingo el periódico Reforma dio a conocer que la Fiscalía General de la República [FGR] devolvió bienes confiscados a Elba Esther Gordillo. Ante los rumores, el abogado de la maestra afirmó que no hubo ningún “pacto” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No tuvo nada que ver el gobierno del señor presidente López Obrador, en tanto que fueron mandamientos judiciales, derivados de una resolución de inocencia. No podría haberla habido [‘mano´ del presidente]. Simplemente es absurdo pensar que subsista el aseguramiento de bienes cuando se determinó la inocencia judicialmente”, dijo Marco Antonio del Toro.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el defensor de la maestra — exdirigente del SNTE [Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación]— explicó cómo se dio la devolución de los bienes de Gordillo. Esto ocurrió al probarse la inocencia de su clienta.

Además, Del Toro respondió si habría algún impedimento para que Elba Esther Gordillo pueda postularse de nuevo a la dirigencia del Sindicato.

No me ha comentado nada al respecto. No podría actuar yo como vocero de ella. Jurídicamente, puede hacer eso, como cualquier otra actividad […] en virtud que no existe ninguna limitación a ninguno de sus derechos”, puntualizó.

También te puede interesar:

“Es el fin de toda la humanidad”: Jesusa Rodríguez “asusta” en redes con este extraño VIDEO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close