México

Informe por explosión en Tlahuelilpan: 135 personas fallecidas, más de 2 mdp a víctimas

Pemex compró terrenos para sepultar a las personas fallecidas por explosión

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobierno, presentó el informe de sobre las acciones que el Gobierno implementó ante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

“Después de la terrible tragedia el señor presiente me envió a Tlahuelilpan a hablar familia por familia y detectar cuál era la situación de vulnerabilidad en que estas familias habían quedado para implementar un programa para dar un apoyo inmediato”, informó.

Las primeras acciones que se implementaron fue la verificación de la lista de hospitalizados, desaparecidos y/o fallecidos; el contacto con los familiares, la creación de base de datos, la visita domiciliaria, un censo y apoyos federales.

Álvarez Maury dio a conocer que se dio un apoyo humanitario inmediato a las familias afectadas por la explosión, de 15 mil pesos para hacer frente a gastos derivados de la emergencia. En total se entregaron 157 apoyos, que suman en total dos millones 355 mil pesos.

Otra situación que se tuvo que atender de manera inmediata fue el tema de los panteones, “ya que con todas estas víctimas no había espacio en los panteones de Tlahuelilpan ni en Tlaxcoapan, así que se gestionó la compra de terrenos por parte de Pemex”, reveló.

En cuanto a el número de defunciones, informó  135 personas perdieron la vida: 68 en campo y 67 en el hospital.  Además, resaltó que del 10 de marzo al 10 de abril había cinco víctimas hospitalizadas, mientras que  9 fueron dadas de alta por mejora.

TAMBIÉN TE INTERESA: Octavio Romero presenta resultados del plan anti-huachicol; se regularizó el abasto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close