México

“El Marro” se adjudica atentados contra bares en Irapuato

El cártel liderado por "El Marro" lanzó amenazas a los integrantes del CJNG

El Grupo Sombra, presunto brazo armado del Cártel de Santa Rosa de Lima, se adjudicó tres atentados ocurridos en días recientes en centros nocturnos de Guanajuato.

El grupo criminal colocó cartulinas firmadas por el Cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, en las que lanza amenazas a elementos de la policía que supuestamente tienen nexos con criminales rivales.

De acuerdo con el portal El Blog del Narco, los bares “Katrina”, “Unicornio” y “El Bigotes” de Irapuato, fueron los que presuntamente atacó dicho cártel.

Alrededor de las dos de la mañana del pasado jueves, sujetos armados a bordo de camionetas llegaron al bar “El Bigotes”, ubicado en la calle Justo Sierra, a espaldas de la catedral de Irapuato, y abrieron fuego contra los clientes, por lo que cinco personas resultaron lesionadas.

 

Minutos más tarde arribaron a la Calzada Insurgentes, donde se encuentra el bar “Unicornio” y dispararon contra la fachada, al igual que en el centro nocturno Katrina, localizado en el bulevar Díaz Ordaz, frente a la Central Camionera; en ambos lugares no hubo heridos ni fallecidos.

Esta sería una forma de “diversificar” su mercado, ya que “El Marro” obtuvo grandes pérdidas luego de que el gobierno federal pusiera en marcha el plan contra el robo de hidrocarburos a finales de 2018.

 

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima no sólo centraría su atención en centros nocturnos, ya que hace unos días, integrantes de su organización criminal habrían asesinado al recepcionista de un motel en el municipio de Irapuato.

En un mensaje, informaron que lo mataron por mantener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

 

Te puede interesar: 

“El Titi”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Celaya

Cártel de Sinaloa anuncia venganza contra el CJNG por masacre en Minatitlán23

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close