México

De mal gusto que Reforma haya publicado mi dirección junto a narcomanta: AMLO

López Obrador declaró que si el Reforma continúa "así" terminará como un pasquín

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) resaltó que para devolver la paz y tranquilidad a México, “lo primero es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema del país. Por la corrupción hay pobreza, inseguridad y violencia. Segundo, (hacer) justicia. Tercero, la paz y tranquilada, pero eso fruto de la injusticia”.

Aseguró que está trabajando para acabar con la corrupción, para que haya justicia y vuelva a haber paz y tranquilidad, aunque sus adversarios quisieran “que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales”, esto después de que algunos medio de comunicación lo acusaran de no prestar atención al caso Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas.

“Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente, porque tenía yo programado ir y  además se está atendiendo el problema desde el primer momento, pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda. No tengo ningún problema de conciencia, estoy trabajando todos los días para garantizar la paz y seguridad al país”, dijo.

Tras esta declaración, el presidente manifestó que el Reforma no debería hablar de ética pues dio a entender que es hipócrita, después de que publicara en primera plana una nota con una amenaza hacia su persona con la dirección de su domicilio.

“El Reforma hablando de ética […]  publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público. ¿Por por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto?  Dónde está la ética, qué no se la dan de gente de bien; no, es un conservadurismo muy peculiar. Ellos quieren que yo me involucre en cosas que no debo. Pero la gente además está cociente de eso. Ese periódico si sigue así va a terminar como un pasquín. Ojalá y rectifique”, dijo.

Aseguró que a pesar de los comentarios en su contra, no odia a nadie, “pero llevar las cosas a eso extremos ¿O todo se vale? Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía”.

“Voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente sabe que estamos haciendo todo lo posible. Deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida.  Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito; querían, ‘(decir) a ver dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza’, como si yo no fuera sensible”.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: Informe por explosión en Tlahuelilpan: 135 personas fallecidas, más de 2 mdp a víctimas

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close