México

A Poniatowska le inquieta la 4T, pero pide paciencia para ver resultados

“AMLO está limpiando el país, algo que se debió haber hecho desde los tiempos de Lázaro Cárdenas”, aseveró la autora

La escritora y periodista Elena Poniatowska declaró que, al igual que muchos mexicanos, comparte críticas e inquietudes sobre la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, expresó que el mandatario “está barriendo la casa, está limpiando, quitando a las cucarachas, algo que no se había hecho desde los tiempos de Lázaro Cárdenas y que ya se tenía que hacer”.

“Las críticas que usted le hace, son también mis críticas, pero creo que hay que darle tiempo. Así como él (AMLO) habla despacio, nosotros tenemos que ser pacientes, pacientes con su forma de hablar, pero también con los resultados que va a obtener”, reiteró Poniatowska.

 

Además, enfatizó que el cambio no debe asustar y que la Cuarta Transformación implica limpiar al país del retraso, rezago, egoísmo y enriquecimiento personal “de políticos que trataban al país como si fuera un rancho de su propiedad y se apropiaban de cosas que no eran de ellos”.

“Es hora de un cambio, de que los que están abajo estén más o menos arriba y de que los que están arriba reconozcan que lo han hecho mal en todos sentidos, porque si uno vive para sí mismo es una especie de pinche rata”, concluyó la autora.

Cabe mencionar que dichas declaraciones se dieron en Cancún, en el marco del reconocimiento otorgado a Elena por su trayectoria periodística y literaria, del 49 aniversario del nacimiento del centro vacacional.

Te puede interesar: Elena Poniatowska se convierte en organillera con “México lindo y querido” (VIDEO)

Con información de El Financiero.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close