México

Profepa clausura predio en laguna de Bacalar, Quintana Roo

El lugar carecía de autorización en materia de impacto ambiental

Debido a que no posee la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de mil 306 metros cuadrados de la Laguna de Bacalar, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Lo anterior se detectó cuando los inspectores de la Profepa realizaron una visita a un terreno aledaño al costero de Bacalar- del municipio del mismo nombre- con el objetivo de verificar las obras y actividades que se desarrollan en el ecosistema lagunas sean avaladas con la legislación ambiental vigente.

Al momento de la inspección se solicitó la autorización en materia de impacto ambiental, la cual es emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la realización de las obras dentro del lagunar costero.

No obstante, la autorización no fue exhibida, por lo que decidieron realizar una medida de seguridad consistente: clausura total temporal del lugar.

 

Debido a ello, la Profepa reiteró que con dichas acciones fortalecen su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Sargazo amenaza a playas de Quintana Roo por quinto año consecutivo

Con información de Debate.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close