score
México

Jorge Winckler es un error de Yunes, no está bien recomendado: AMLO

López Obrador aseguró que si existe pruebas en contra de Jorge Winckler, este será juzgado

Fue un error que el exgobernador Miguel Ángel Yunes haya dejado a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que no está bien recomendado.

“Creo que fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal. Eso fue muy común en los últimos tiempos; durante el imperio de la corrupción se protegían unos a otros”, dijo.

Winckler ha sido señalado en diferentes ocasiones de proteger a grupos criminales y dejar de lado el bienestar del estado, acusaciones que, dijo el representante del Poder Ejecutivo, “tiene que resolver la autoridad competente, pero no puede haber, no debe haber contubernio entre autoridades y delincuencia.

“(Aunque) El hecho de que lo haya deja el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen, llama mucho la atención, pero desde luego eso lo va a decidir una autoridad competente”, señaló.

Con esto, resaltó que “quede claro que nosotros no vamos a ser tapaderas, si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso […] Si hay elementos, que se juzgue.”

“La autoridad competente va a investigar sobre el comportamiento del fiscal (Jorge Winckler ). Yo no lo conozco, pero sí sé del que fue gobernador y si está vinculado al actual gobernador hay que ver las cosas con cuidado, porque Veracruz tenía el problema de que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Matanza de Minatitlán habría sido por venganza entre bandas criminales: Winckler

 



Artículos Relacionados

Back to top button