México

Usuarios apagan escaleras eléctricas: directora del Metro CDMX

Florencia Serranía, directora del STC Metro, reveló que las cámaras de videovigilancia han ayudado a detectar a quienes apagan las escaleras.

En el metro de la CDMX, hay varios usuarios que, intencionalmente, apagan las escaleras eléctricas. Así lo informó Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Metro cuenta con 466 escaleras que continuamente estamos poniendo en servicio porque tienen fallas, se apagan o alguien lo hizo de manera intencional y los usuarios piensan que no funcionan”, expresó.

Asimismo, la directora del STC Metro dio a conocer que tienen detectada a la gente que ha apagado las escaleras eléctricas. Sin embargo, no quieren dar a conocer los videos para no promover que otros usuarios lo hagan.

Los estamos detectando por cámaras y aunque tenemos algunos videos no queremos promover que se siga haciendo: salimos al aire y mañana todos están apagando escaleras”, añadió.

Serranía también señaló que se generan hasta 270 toneladas de basura en las instalaciones del Metro de la CDMX. Esto, acotó, se debe no sólo a los residuos que generan los usuarios: también a lo que desechan los vendedores ambulantes.

En el [STC] nunca ha habido botes de basura, los que estaban eran ceniceros que se colocaron en el arranque de las líneas, y la gente los comenzó a usar para la basura y como son muy pequeños se desbordaban. La idea es que estemos conscientes de que hacemos un esfuerzo y aunque sea un pequeño cambio en el Metro y paulatino se trabajen todos los días para ello”, puntualizó.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Por esta razón no sonó la alerta sísmica en la CDMX este lunes

Así funcionan las fotocívicas que inician hoy en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close