México

Michoacán se consolida como destino religioso

Procedentes de diversas partes de México y del extranjero, llenaron las plazas y calles en destinos como Morelia, donde se encuentra la Catedral

La arquitectura religiosa, su historia y el culto con que pobladores viven los días santos, siguen atrayendo a miles de turistas y visitantes en Michoacán. Y en estos días santos no fue la excepción.

Procedentes de diversas partes de México y del extranjero, llenaron las plazas y calles en destinos como Morelia, donde se encuentra la Catedral, de estilo barroco y terminada de construir en 1744, o el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zamora, considerado el recinto religioso con las torres más altas en México (107 metros).

Además de visitar Uruapan, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y otros pueblos de la Meseta Purépecha, y toda su ruta de turismo religioso donde, la historia del proceso evangelizador de Don Vasco de Quiroga, atrae cada año a propios y extraños.

“Nos está encantando este recorrido; nos recuerda mucho a ciudades de nuestra zona de Galicia; Estamos encantados con la gente, nos parecen todos ustedes amabilísimos, educadísimos, estamos muy contentos”, señaló, Belén Fernández, originaria de Galicia, España.

Me ha sorprendido para bien; me encanta el aire medio imperial que tiene. La limpieza me ha llamado mucho la atención, no me he sentido inseguro en ningún momento, al contrario es hermoso caminar ayer en la noche y hoy”, comentó el madrileño, Marco Fernández.

De acuerdo al Gobierno del Estado, en los últimos tres años Michoacán registra un incremento sostenido en su afluencia de turistas y derrama económica, el cual promete mantenerse en este periodo vacacional.

Por ello, el gobernador Silvano Aureoles emprendió recientemente una batalla para evitar que desde el extranjero se sigan emitiendo alertas que inhiban el turismo en Michoacán y otros estados, afirmando que dichos reportes carecen de una base de datos objetiva.

“Morelia es encantadora, con un cambio radical. Había venido a este país hace 30 años exactamente, la limpieza, la seguridad, todo está en perfecto orden en Michoacán. Hay que felicitar a su pueblo por las decisiones que han tomado para que se proyecten en el mundo”, enfatizó Agustín García, procedente de Puerto Rico.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close