México

“Al César lo que es del César”: Calderón arremete contra AMLO por cita bíblica

El expresidente reviró un tuit religioso del presidente López Obrador con otra cita bíblica y le pidió "no mezclar".

Luego de que el presidente López Obrador mandó un mensaje en Twitter donde cita la Biblia por el viernes santo, Felipe Calderón reviró y pidió al mandatario “no mezclar” religión y política.

Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses. Pero qué bello es parafrasearlo. Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, tuiteó López Obrador.

Ante el mensaje, el expresidente panista arremetió contra el mandatario citando la Constitución. Y también a la Biblia.

Art. 87 Const: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…’. México votó por un Presidente, que cumpla la ley. No mezclar: Mateo 22,21: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'”, citó Calderón.

En la misma red social, el expresidente ya había afirmado que los mandatarios están obligados a cumplir las leyes. En un mensaje dirigido a López Obrador, aseveró que al Ejecutivo “no le toca hacer la ley, ni derogarla”.

También te puede interesar:

¡Ni el presidente se salva! Incluyen a AMLO en el reto “Ontas”

Tatiana Clouthier arremete contra sus críticos y defiende la vía plurinominal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close