score
México

Denuncian por pederastia y violación a profesor privado, egresado de la UNAM

El acercamiento se da a través de redes sociales.

Un profesor que da curso de regularización a jóvenes de preparatoria fue acusado de pederastia y violación, en denuncias anónimas hechas a través de la página Me Too Filos y Letras.

Se trata de Juan David López, egresado del Colegio de Desarrollo y Gestión Interculturales, de la Facultad de Filosofía de la UNAM, y profesor de historia de en los Cursos Integrales y Aprendizaje Continúo, ubicada en Iztapalapa, al sur de la Ciudad de México.

Al menos cuatro jóvenes denunciaron haber sido chantajeadas para tener sexo oral en la calle, mientras que dos acusaron al joven de drogarlas para luego violarlas. Las cuatro eran menores de edad cuando fueron invitadas a salir por el profesor.

En todas las denuncias, las jóvenes afirmaron que, valiéndose de su posición como maestro, el denunciado se acerca a sus estudiantes de forma inapropiada, al grado que dentro de la escuela otros profesores advierten a sus alumnos sobre esta situación.

La primera acusación de pederastia vino por parte de una mujer que, hace ocho años (cuando tenía 14), creyó mantener una relación con López, quien se acercó a ella a través de redes sociales.

Apenas en diciembre, el joven volvió a acercarse a la denunciante para felicitarla por su cumpleaños.

 

  • Te puede interesar:

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button