México

Sigue la contingencia y habrá doble No Circula este jueves santo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

Por decreto de la Comisión Ambiental de la Megalópolis [CAMe], se mantendrá activa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México. Por lo tanto, este jueves 18 de abril también habrá doble No Circula en la CDMX y Edomex.

Sin embargo, la suspensión de circulación vehicular sólo estará activa de las 9:00 a las 18:00 horas.

En el programa por contingencia para este jueves entran todos los vehículos con holograma de verificación “2”.

Tampoco podrán salir a las calles los automóviles con holograma “1”, terminación de placa de circulación con número NON. Y los que tengan ENGOMADO VERDE y hologramas “1” y “2”.

Recuerda que el doble No Circula terminará después de las 18:00 horas y aplica para todas las alcaldías capitalinas y todos los municipios mexiquenses.

Sigue las recomendaciones de la CAMe y evita hacer actividades al aire libre desde las 9:00 hasta las 19:00 horas durante la contingencia. En especial, ten cuidado con los adultos mayores y los niños ante las altas temperaturas y la mala calidad del aire.

A las 15:00 horas, se registró un valor de 152 puntos de ozono (156 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla de Baz. [Lo anterior] como consecuencia del día cálido, la poca nubosidad y el viento débil que aún prevalece, lo que ocasionó acumulación de contaminantes en la zona noreste”, detalló en un comunicado la CAMe.

 

También te puede interesar:

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close