México

Alerta en primarias de Morelos por extorsiones teléfónicas desde la cárcel

Con base en las investigaciones, las llamadas provienen de centros penitenciarios de otro Estado de la República

Las llamadas de extorsión ya llegaron a las escuelas, pues el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, comunicó que se registraron diversas llamadas en varios escuelas  del estado.

Lo anterior ya había sido mencionado en redes sociales, pues alertaban a las personas por las llamadas de extorsión, por ello, los directivos del IEBEM comenzaron a investigar los sucesos y detectaron que las llamadas fueron en dos planteles escolares, uno en Yautepec y otro en Jiutepec.

“Tengo conocimiento de dos casos y, al parecer, estas llamadas fueron hechas desde centros penitenciarios de otros estados de la República. Me decían que es de personas que están pagando una condena y se dedican a hacer llamadas, estos casos son en Yautepec y otro en Jiutepec”, destacó el director de IEBEM.

Te puede interesar: Pobladores intentan linchar a alcalde en Morelos

Debido a esto, Salgado de la Paz afirmó que ya instruyeron a los directores de las escuelas para que hagan su denuncia si se presenta un caso similar, para que las autoridades locales puedan realizar un proceso de investigación.

Además, el titular solicitó al comisionado estatal de seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar, el resguardo de las escuelas de la entidad.

Con información de Diario de Morelos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close