México

Publica Semovi requisitos para operación de bicicletas y patines eléctricos

Empresas como Grin y Mobike colaboran con el gobierno capitalino.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó este martes en la gaceta oficial los requisitos de operación que deben cumplir las empresas que renten bicicletas y patines eléctricos a través de aplicaciones, como Grin y Mobike.

Cabe señalar que estos requisitos serán válidos para las nueve empresas que participaron en el programa piloto del gobierno capitalino, entre febrero y marzo de este año.

Según los requisitos de la Semovi, el permiso de operación para este tipo de empresas será de un año y deberán cumplir con algunas demandas.

Entre ellas, está fijar 75 puntos de estacionamiento, con cajones de cinco por 2.2 metros, para que los usuarios puedan dejar las bicicletas y patines eléctricos en “estaciones” específicas.

Asimismo, las empresas deberán presentar propuestas técnicas de operación con un estudio de factibilidad y el padrón de las unidades.

De cumplir los requisitos, empresas como Grin, Lime, Mobike y Movo podrán operar con normalidad en la CDMX, a partir de mayo de este año.

 

  • Te puede interesar:

¿Cuáles serán los horarios del Metro y Metrobús el jueves y viernes Santo?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close