AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“AMLO no es Maduro ni Trump; México jamás será Venezuela”: Jorge Ramos

El periodista mexicano radicado en Estados Unidos conversó con Azucena Uresti luego de que atendió la conferencia mañanera del presidente.

El pasado 12 de abril, Jorge Ramos acudió a la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su participación dio mucho de qué hablar pues lo cuestionó respecto a las muertes que han ocurrido en lo que va del año.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el periodista mexicano —que radica en Estados Unidos— habló sobre la libertad de expresión y la labor de los periodistas.

Yo creo que nuestra principal función social es cuestionar a los que tienen el poder. Para eso estamos. Esta principal responsabilidad es mostrar la realidad como es y no inventárnosla”, aseveró.

Asimismo, repitió las cifras que le dio al presidente, respecto a los homicidios en este trimestre.

En México, los primeros 3 meses del gobierno de López Obrador mataron a 8 mil 524 mexicanos. Si las cosas siguen así, 2019 va a ser el más violento en la historia moderna de México”, detalló.

Por otro lado, Jorge Ramos catalogó de “maravillosas” las conferencias mañaneras, pues en ninguna otra parte del mundo ocurre esta oportunidad de diálogo con el presidente. Y acotó que eso mismo buscaba al acudir a ésta: conversar con López Obrador.

México no es Venezuela y jamás será Venezuela: Ramos

El periodista también dijo que López Obrador nunca será como Donald Trump ni Nicolás Maduro. A diferencia de Trump, que en 2015 lo sacó con un guardaespaldas de una rueda de prensa, el mandatario mexicano le agradeció que asistiera a “la mañanera”.

México no es Venezuela y jamás será Venezuela”, añadió Ramos.

Recordó que el gobierno mexicano ayudó a que Nicolás Maduro lo dejara salir del país del sur recientemente. No obstante, recalcó que el gobierno mexicano debería dar a conocer su plan para erradicar la violencia.

El tema central es que no nos sigan matando. Que después de dos sexenios terribles, las cosas no sigan así. Mi pregunta se sostiene: ¿Cuál es el plan a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos?”, puntualizó el periodista.

 

También te puede interesar:

“Yo no vi nada”, pactan ciudadanos del Edomex encubrir a justicieros

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close