México

Ejecutan a militar que investigaba al CJNG y otros grupos criminales en Guanajuato (FOTO)

Mientras tanto, en Chiapas fueron detenidos dos capitanes por el asesinato de la soldado Brenda Matuz

En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, se registró el asesinato de Salvador Moreno, militar adscrito en trabajos de inteligencia en dicha localidad, quien se encontraba en investigaciones de campo sobre lo que ocurría en temas asociadas a grupos criminales: Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Caballeros Templarios.

Su cuerpo fue encontrado en una carretera de la ciudad, pero no presentaba signos de tortura pues murió de un disparo en la cabeza, de acuerdo con información difundida en el noticiero del Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cabe mencionar que la Organización Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer que la ciudad de Irapuato se encuentra ubicada en el lugar seis de las ciudades más violentas del planeta, pues ocurren 81.44 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

A través de Twitter circulan las fuertes imágenes del elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las que se observa ensangrentado, así como imágenes de cuando estaba con vida.

 

CRUZ ROJA EN SALAMANCA

Cabe mencionar que este fin de semana, la Cruz Roja Mexicana de Salamanca, Guanajuato, informó el pasado sábado que no daría servicio prehospitalario “hasta nuevo aviso” después de que, mientras realizaban un traslado, una de sus  ambulancias fue interceptada por un grupo criminal.

Lo anterior sucedió en el municipio de Salamanca. Mientras trasladaban a una persona con herida de bala, la ambulancia fue interceptada por un grupo criminal, por lo que la víctima fue descendida y secuestrada a la fuerza.

“Nosotros no somos parte del conflicto, pero a la vez, somos el padre, somos el hermano, somos el esposo de alguien y no existen garantías para que nosotros podamos ejercer el servicio”,  externó la Cruz Roja mediante un comunicado.

Facebook: Cruz Roja de Salamanca

En lo que buscaban una solución, el Cuerpo de Bomberos fue quien comenzó a dar el servicio pre hospitalarios, posteriormente, integrantes de la Cruz Roja regresaron a las labores, solo que ahora trabajan escoltados de otra ambulancia.

Twitter: @CREsalamanca ‏

 

CASO BRENDA ORQUIDEA

Lamentablemente, Guanajuato no es la única entidad con registros violentos, pues ahora, en una comunidad cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se investiga sobre el asesinato de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien llevaba ocho meses de servicio.

Sobre el asesinato de la mujer de 26 años de edad fueron detenidos dos capitanes: José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, quienes forman parte del servicio adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

De acuerdo con las investigaciones, Brenda Matuz salió de descanso a comer con unos compañeros, posteriormente se unieron dichos capitanes, los presuntos responsables, y pretendieron tener relaciones sexuales con la soldada y al no aceptar fue asesinada.

No se sabe si Brenda fue ahogada en la presa Chicoasén, lugar donde hallaron su cuerpo, o fue asesinada en otro lugar y sus restos fueron depositados en dicho lugar.

Cabe resaltar que otras cuatro personas están siendo investigadas, pero los capitanes están como presuntos responsables.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close