México

Coordinación Operativa no está enterada del todo sobre la Guardia Nacional

Alfonso Durazo informó que los integrantes de la Guardia Nacional recibieron la invitación formal el miércoles por la noche

En la conferencia matutina del día de hoy, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aceptó que aún no está enterado, del todo, sobre el funcionamiento de la nueva corporación que se encargará de las labores de seguridad pública de México.

“No estoy totalmente enterado, ayer me empecé a informar de mi nueva función”, reconoció el funcionario federal, al tiempo que señaló lleva apenas 24 horas en el cargo y por ello tiene “muchas dudas”.

Al respecto, Alfonso Durazo respaldó las declaraciones de Bucio pues informó que tanto el comandante de la Guardia como el resto de los integrantes de la Coordinación Operativa de la Guardia recibieron la invitación formal el miércoles en la noche.

También, Durazo dio a conocer que el gobierno federal respetará los tiempos y procesos legislativos para el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional.

“Es una especie de zona de neutralidad política en la que se pueda hacer abstracción de diferencias entendibles políticas e ideológicas para construir una propuesta o un marco complementario reglamentario de las modificaciones constitucionales”, aseveró el Secretario de Seguridad.

Por último, recordó que la Guardia Nacional tendrá como principales obligaciones prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas. Así como garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social.

Con información de Notimex.

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close