México

Entran 6 mil migrantes a México; gobierno desmiente y afirma que son sólo 400

Bajo ninguna circunstancia son más de 4 mil, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil

Ulises Ortiz, migrante hondureño que salió de San Pedro Osula el miércoles pasado rumbo a Estados Unidos, informó que ayer por la noche entraron alrededor seis mil migrantes de manera irregular a México. 

Para no quedarse varados en Chiapas, los migrantes rechazaron el salvoconducto que les ofreció el gobierno mexicano y rompieron el candado de un portón.

Asimismo, Ortiz señaló, en entrevista para el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que elementos de la Policía Federal y municipal acompañan a la caravana migrante que se encuentra a 10 kilómetro de Ciudad Hidalgo con dirección a Tapachula,

El migrante de 30 años adelantó que hoy pretenden pasar un retén del Instituto Nacional Migración (INAMI) de manera ordenada en la entrada de Tapachula.

“La meta de nosotros es pasar disciplinados, no hacer desorden y tratar de dialogar con ellos que lo único que queremos es cruzar el territorio mexicano entre más rápido lo crucemos, ellos también dejan de batallar con nosotros”, expresó.

Por su parte, entrevistado en el mismo espacio informativo, David León, coordinador nacional de Protección Civil, desmintió que fueran seis mil los migrantes que entraron a México de manera ilegal.

Detalló que ayer por la noche se preregistraron 465 en Suchiate y alrededor de 300 rechazaron el salvoducto y siguieron su camino sin confrontación con las autoridades.

El coordinador comentó que en el camino se habrían encontrado con otros migrantes que ya habían entrado a México, por lo que ahora suman entre 700 y 800 los migrantes que conforman la caravana, pero “bajo ninguna circunstancia son más de 4 mil”, afirmó.

Te puede interesar:

Los gobiernos centroamericanos no hacen su parte para frenar el flujo de migrantes: INM

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close