score
México

Apagones en la Península de Yucatán podrían ser sabotajes: AMLO

López Obrador asegura que en el gobierno todavía hay muchos funcionarios que obedecen a interese de los que mandaban el país

Tras los apagones registrados en la península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no descarta que los incendios que provocaron el incidente haya sido un sabotaje por parte de la oposición, pues aún “estamos en proceso de transición”.

“Pueden ser sabotaje los apagones en la península, pues han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

 

El día de ayer, el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer declaró que el abasto de energía eléctrica en el Sureste del país está en peligro debido al débil sistema eléctrico que hay en la zona.

Al respecto, el mandatario mexicano negó dicha afirmación y aclaró que aún hay corrupción dentro del gobierno, pues “todavía hay muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que mandaban el país”.

De igual manera, acusó a García Alcocer de autorizar la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, cuando era consejero de Pemex, que costaba 50 millones de dólares fue comprada en 500 millones de dólares, de los cuales, 450 millones de utilidad a costa del erario.

Por último, Andrés Manuel subrayó que los casos de corrupción son un asunto de mentalidad, por lo que llevará tiempo modificarlo debido a que se pontificó el modelo económico que se impuso.



Artículos Relacionados

Back to top button