México

Marcelo Ebrard habría presentado su renuncia AMLO

De acuerdo con una columna de opinión varios aspectos habrían orillado al canciller a poner su decisión sobre la mesa

Marcelo Ebrard habría presentado su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 2 de abril, debido a varias causas que tienen su origen en la política exterior del gobierno que promueve la Cuarta Transformación. 

De acuerdo con la columna de opinión, de Fausto Pretelin publicada por el diario El Economista, difunda este ayer, el canciller podría sentirse incómodo ante la política exterior del actual gobierno.

Y sostiene que: “el pasado martes 2 de abril Ebrard le presentó su renuncia a López Obrador. El presidente no se la aceptó”.

Cinco serían los exámenes para Ebrard Casaubon; la relación con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro; el nacimiento del Mecanismo de Montevideo; que el gobierno de Uruguay decidió unirse al Grupo de Contacto Internacional promovido por la Unión Europea; la carta, redactada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida al Rey de España solicitándole disculpas por las atrocidades cometidas durante La Conquista.

El último fue, a decir de Pretelin, el hecho de que un grupo de congresistas estadounidenses del comité de Exteriores se reunió con López Obrador.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close