México

Damnificados del 19-S bloquean Insurgentes Sur más de 15 horas, estas son sus demandas

Los damnificados bloquearon la avenida desde las 13:00 horas de ayer y se retiraron a cerca de las cinco de la madrugada de hoy

Luego de más de 15 hora de bloqueo, y alrededor de las cinco de la madrugada de hoy, un grupo de damnificados del 19-S liberaron la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Filadelfia, en la colonia Del Valle.

Los damnificados bloquearon la avenida desde las 13:00 horas de ayer y se retiraron a cerca de las cinco de la madrugada de hoy en protesta por “la interrupción en la atención de la Comisión de Reconstrucción de nuestros edificios y casas”.

Exigieron ser atendidos por el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión para la Reconstrucción, para que les dieran una respuesta respecto a su pliego petitorio que entre sus demandas está la demanda del pago o reembolso de los recursos complementarios de inmuebles, cuyo presupuesto aprobado por la Comisión de Reconstrucción no alcanzó para la rehabilitación integral.

Además, acusaron al comisionado para la Reconstrucción capitalino, César Cravioto, de no haber asistido a reuniones programadas para tratar sus demandas.

De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, los damnificados “exigen que les sean construidos departamentos de 150 metros cuadrados aun cuando este grupo sólo representa el tres por ciento de las personas damnificadas de la ciudad”.

Este es el comunicado de las personas afectadas, que son más de 600 familias de 80 predios, entre edificios y casas unifamiliares en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, y otras diez alcaldías.

Entre los acuerdos a los que llegaron con las autoridades, fue una próxima reunión el próximo martes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la atención de algunos de los puntos de su pliego petitorio.

Esta mañana, el comisionado para la Reconstrucción dijo, en entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, que el grupo de manifestantes piden una reconstrucción integral y aclaró que no coincide con todas sus demandas.

“Para que todos ahorremos, debemos ser solidarios con la reconstrucción, incluso los damnificados deben ser solidarios con otros, porque ellos piden la reconstrucción a fondo perdido”, explicó César Cravioto.

“No coincidimos en todo, no les podemos decir que sí a todo pero que haya sensatez, además muchos de los predios ya tienen inicio de programa de obra”, recordó.

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close