score
México

Encapuchados armados irrumpen en Aeropuerto de Guanajuato y se roban 20 mdp; los relacionan con “El Marro”

El grupo armado ingresó al aeropuerto con una camioneta "disfrazada" como del servicio interno de Aeroméxico

Anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, en el Aeropuerto Internacional del Bajío, Silao, Guanajuato, un grupo de hombres armados robó, de una camioneta de valores, cerca de 20 millones de pesos, de 121 millones de pesos que serían trasladados en avión a la Ciudad de México.

Según los primero reportes, al aeropuerto llegó una camioneta clonada como del servicio interno de la aerolínea Aeroméxico, con el fin de burlar la seguridad; una vez adentro, esta se estacionó en el área de pista, donde esperó a una camioneta de valores del servicio Panamericano de Protección, de la que robó parte del dinero que transportaba, después huyeron.

Durante su fuga, los sujetos derribaron una de las cercas metálicas de la barda perimetral del aeropuerto y después robaron a un conductor de Uber su camioneta, en la que tomaron la carretera León Lagos, en los límites Jalisco, para desaparecer.

De acuerdo con el periodista Humerto Padgett, este crimen podría estar relacionado con José Antonio YepezEl Marro“, líder huachicolero, quien es buscado por las autoridades tanto federales como estatales.

“Dicen que hay que recordar que ha habido asaltos en las que comandos, con este tipo de camionetas, llegan a las sucursales bancarias, encadenan cajeros automáticos y los arrastran por la calle”, señaló en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula detrás de la noticia.

Tras los hechos, la Fiscalía de la República, tomó el mando de la investigación, para la que está revisando cámaras de seguridad y bitácoras de trabajo.

Además, investiga a personal interno del aeropuerto, debido que la información de los días y horarios de envió de efectivo es confidencial, así que podría haber sido revelada a los criminales desde el aeropuerto.

La periodista Miriam Moreno informó que hasta el momento, las autoridades han logrado recuperar una motocicleta y una camioneta utilizada en el robo, y tienen identificados varios vehículos más.

En tanto, personal de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), está haciendo el levantamiento de huellas digitales.

Ante los hechos, Estados Unidos emitió una advertencia de que este aeropuerto no es seguro. “Lo que pasó es muy peligros”, señaló.

Cabe resaltar que las autoridades señalaron que aún no se saben el monto total robado este miércoles de una camioneta de valores en el Aeropuerto Internacional de Bajío.

TAMBIÉN TE INTERESA: La actual administración está deteniendo más migrantes que la pasada: Comisionado del INM

De manera preliminar, trascendió que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan la cantidad de 20 millones de pesos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button