México

PAN asevera que senadores de Morena falsificaron firmas

Las firmas se realizaron en el acuerdo que incluye la elección de los nuevos integrantes de la CRE

Kenia López, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sus colegas morenistas falsificaron la firma de su compañera Sasil de León, de Encuentro Social (PES), en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

El acuerdo incluye la elección de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuya designación lleva varias semanas en el órgano parlamentario ya que la oposición no considera idóneos a los 11 candidatos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es evidente y es claro que hay un mal procedimiento para la CRE. Si este Senado se auto respeta debería detenerse el procedimiento y recomponerse el procedimiento. Si no se respeta, adelante, acepten este tipo de manipulaciones que por cierto podrían configurar un delito”, aseveró Kenia López.

Al respecto, la senadora del PES realizó una conferencia de prensa para atestiguar que las firmas son suyas y reconoció que esos “rayones” son suyos, aunque ella no asistió a la junta el día de ayer, ya había firmado la noche anterior.

Posteriormente, los senadores panistas aseguraron que ocurrió lo mismo con el senador Higinio Martínez Miranda.

Debido a que la oposición en el senado- PAN, PRI y Movimiento Ciudadano- votaron en contra de los nominados para formar parte de la CRE, por que consideran que carecen de preparación, López Obrador deberá elegir de manera correcta a las 4 personas que formaran parte de dicha Comisión, sin necesidad de consultar al Congreso.

Te puede interesar: Senado rechaza, otra vez, terna para presidir la CRE

Con información de Reporte Indigo.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close