score
México

Estas son las alcaldías de la CDMX con mayor número de feminicidios

El año pasado también se disparó la cifra de homicidios dolosos en la CDMX

Tlalpan es la alcaldía que encabeza la lista de mayor número de feminicidios en la Ciudad de México, según el “Reporte sobre incidencia delictiva en la capital del país 2018”.

Dicho reporte, presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, señala que el número de feminicidios en la capital del país aumentó 8.6 por ciento en comparación con 2017, y en Tlalpan la tasa es de 221 por ciento mayor de la tasa nacional y 96 por ciento más grande de la tasa de la CDMX.

Tlalpan, que tiene una tasa de 0.90, es seguida por la alcaldía Tláhuac, con una tasa de 0.82, y en la tercera posición está la Miguel Hidalgo, con una tasa de 0.79.

No sólo aumentó el número de feminicidios en la Ciudad de México durante el 2018, también se disparó la cifra de homicidio doloso, incluso fue el año con la tasa más alta de este delito desde que se tiene registro.

El año pasado hubo un aumento del 16.9 por ciento de dicho de delito en la capital del país, y la alcaldía Venustiano Carranza ocupó el primer lugar de la lista con 22.71 por ciento, mientras que Iztapalapa es la demarcación con mayor apertura de carpetas de investigación por homicidio doloso.

En 14 alcaldías aumentó este delito, y la alcaldía Iztacalco fue la que reportó un mayor crecimiento. En 2018 hubo se reportaron 121 víctimas de homicidio doloso, de las cuales, el 69 por ciento fueron asesinadas con arma de fuego, el 14.1 por ciento con arma blanca y el 16.1 por ciento con algún otro elemento.

El sexenio anterior también cerró con la tasa más alta de robo con violencia, ya que fue de 427.86, y por cuarto año consecutivo, el robo a transeúnte ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

La alcaldía Cuauhtémoc reportó una tasa de 800 por ciento más grande que la tasa nacional, y 251 por ciento más grande que la tasa de la capital del país, según Milenio.

Te puede interesar:

¿Cómo enfrenta Impunidad Cero los mecanismos que se diseñaron para contrarrestar la violencia sistematizada?

Feminicidios alcanzan cifra histórica en primeros meses de 2019



Artículos Relacionados

Back to top button