score
México

Si se habla de feminicidio también debemos decir “hombricidio”: diputado de Morena

Ulises Murgía asegura que la palabra feminicidio causa pavor en la población y las mujeres

Ulises Murgía, diputado federal de Morena por el municipio de Tlanepantla, Estado de México, aseveró que el término feminicidio no debería ser calificativo para las muertes violentas de mujeres, pues es entrar en una cuestión de paridad y se tendría que crear el término “varonicidio” u “hombricidio”.

También, mencionó que no existe justificación jurídica para tipificar el delito de feminicidio, pues, de acuerdo con su información, los números de muertos y crímenes es más alto cuando se trata de hombres.

“Es muy importante que cambiemos el tema de ponerle feminicidio a todas aquellas muertes que se dan en nuestras compañeras de mujeres, compañeras damas; es simplemente un homicidio. Estamos creciendo en los homicidios en México día con día”, comentó el diputado mexiquense.

Facebook

Por otro lado, el legislador Murgía aseguró que la palabra “feminicidio” causa pavor en la población y las mujeres.

Además, es “entrar en una cuestión ya como muy de paridad, como cosas así por el estilo y lo único que hacemos es generar miedo entre las mujeres”..

Es necesario recordar que cada vez más son los casos de feminicidios en nuestro país, además de que el Estado de México es la segunda entidad del país que más casos presenta, por debajo de Veracruz, y arriba de Nuevo León, Sonora y Jalisco.

En el primer bimestre de este 2019 se registraron 147 casos, en comparación con el primer bimestre de 2018, en el que se registraron 131 feminicidios.

Twitter

Con información de SDP Noticias



Artículos Relacionados

Back to top button