México

Ebrard a Trump: México no actúa con amenazas, somos un gran vecino

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano escribió un mensaje en el que asegura que México es un gran vecino

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon respondió a las advertencias lanzadas este día por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al amenazar con que podría cerrar la frontera con México la próxima semana si el gobierno no actúa en contra de los migrantes centroamericanos. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano escribió un mensaje en el que asegura que México es un gran vecino y puso un ejemplo:

“México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, escribió en Twitter.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno mexicano al advertir que “si no detienen toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unido a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que México sólo toma el dinero de Estados Unidos “y habla”, pero no actúa.

Este desencuentro ocurre a unos cuántos días de que el yerno de Donald Trump visitara el país y se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la casa de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión entre AMLO y Jared Kushner se realizó en casa de ejecutivo de Televisa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close