México

Avala Suprema Corte prohibición de matrimonio infantil

La SCJN reconoció la validez de los artículos del Código Civil de Aguascalientes que prohíben contraer matrimonio antes de los 18 años.

Este martes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN] reconoció la validez del matrimonio infantil.

La SCJN avaló los artículos del Código Civil de Aguascalientes relativos a la prohibición absoluta para contraer matrimonio antes de los 18 años.

Se llega a la conclusión que la eliminación de las dispensas para que los menores de edad puedan contraer matrimonio, es una medida válida”, expuso el ministro presidente Arturo Zaldívar.

En ponencia, el ministro Fernando Franco González Salas expresó dijo que la eliminación no debe analizarse como una restricción al derecho al matrimonio. Ni tampoco como una medida que discrimine.

Los ministros de la Suprema Corte señalaron que la eliminación de las dispensas no viola el derecho al matrimonio. Y que, en cambio, busca proteger a quienes no están en condiciones para hacerlo: casarse antes de cumplir la mayoría de edad afecta sobre todo a las niñas.

A través de Twitter, la SCJN informó que la ministra recién nombrada no sesionó porque asistió en en representación de la Corte, a la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto 2019”.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

La Guardia Nacional ya es un hecho, publican decreto en el Diario Oficial de la Nación

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close