score
México

¡Llegaron los memes! por “pleito” México-España, La Conquista y el perdón

Una vez más los mexicanos mostraron su ingenio por este conflicto histórico

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmara que envío cartas al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco para pedirles que se disculparan por la masacre ocurrida durante la conquista, en redes sociales se desató la polémica, por lo que hubo críticas y burlas. 

“Envié una carta al Rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”, dijo el mandatario en un video que grabó desde la zona arqueológica de Comalcalco, en Tabasco.

Comalcalco, Tabasco.

Estamos en Comalcalco, vamos a Centla a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, March 25, 2019

De acuerdo con el diario “El País”, la misiva no está inspirada en el rencor y que el tema se había tratado en la visita del presidente, Pedro Sánchez.

“La disculpa que López Obrador le ha pedido al Rey, matizan las fuentes, no es por La Conquista como concepto, sino por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época.

“En la redacción del texto, que según las fuentes mexicanas hace referencia a los judíos sefardíes y a la experiencia española de memoria histórica, ha tenido una participación activa Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, a quien el presidente nombró coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México”, informó el diario El País en su portal, retomado por el programa Atando Cabos, en Radio Fórmula.

Por lo anterior, en Twitter y Facebook se desataron los memes creados por los seguidores y opositores de López Obrador.

A continuación te presentamos los mejores memes de la polémica petición del jefe del Ejecutivo al rey de España y al jerarca de la Iglesia Católica:

 

Te puede interesar: 

AMLO es un imbécil y sinvergüenza por pedir disculpa: Arturo Pérez-Reverte

“Aunque se niegue: hay heridas abiertas”: AMLO insiste en recibir disculpas de España

AMLO pide al rey de España se disculpe por atrocidades de La Conquista

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button