México

La prensa fifí es fantoche, hipócrita y doble cara: AMLO

AMLO reiteró que no inventó la palabra fifí y explicó su origen

El representante del  Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “no hay rencores, no hay odios”, en contra de la prensa fifí, simplemente ejerce su derecho de réplica.

“Antes, como no tenía autoridad moral el gobernante, cualquier periodista lo ninguneaba y no podía responder, porque le sacaban sus asuntitos. Entonces, yo tengo autoridad moral, por eso cuando estoy viendo que hay un actitud tendenciosa de la prensa, que eso no tiene nada que ver con la polarización, siempre ha existido una prensa conservadora, una prensa fifí”, dijo.

Lo anterior en respuesta a Pedro Ferriz, hijo de Pedro Ferriz de Con quien le preguntó: ¿Podemos parar con entra confrontación (entre fifís y no fifís) y comenzar a trabajar a favor de México”.

Además, le explicó que el calificativo “fifí” surgió para referirse a los opositores del expresidente Francisco I. Madero, mismos que quemaron la casa de los Madero

“(La palabra fifí) Se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente (Francisco I.) Madero. Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero”, contó López Obrador.

Recodó que “los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron; que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en nuestro país. Salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esa posturas”.

“Entonces, los fifís son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, declaró el representante del  Poder Ejecutivo, quien reiteró que la palabra “fifí” no es una invención suya.

TAMBIÉN TE INTERESA: No habrá conflicto con España ni con ningún país, disculpa es para hermanarnos: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close