score
México

No se trata de revivir rencores con España: “El Mijis”

"El Mijis" habló sobre la polémica generada por el presidente, López Obrador y el gobierno español.

Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, opinó sobre la petición de disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno español, el diputado de Morena, afirmó que no es momento de “reprochar las secuelas” del pasado.

El día de ayer el presidente López Obrador, confirmó el envío de una carta al rey de España, Felipe VI; con la petición de que él y la monarquía española, se disculpen con el pueblo mexicano por la Conquista a México en 1521.

La petición generó en el entorno político y social, un aire de reproches en contra del tabasqueño; además burlas en las redes sociales.

Por lo que, “El Mijis” expandillero y actual diputado de Morena en San Luis Potosí, no dudó en publicar su opinión en el Twitter.

El diputado por el partido Morena, detalló que no es momento de revivir el pasado; el cual nos llevó a tener una “mezcla genética”.

Además afirmó, que los mexicanos deben de aceptar la historia que los forjo como nación y sociedad.

“Quizá el ‘perdón’ fue el consuelo que nos regaló el tiempo. No se trata de revivir rencores, de reprochar las secuelas de una mezcla genética, ni de cambiar el pasado o el presente. Es aceptarnos y aceptar nuestra historia de manera honesta y sobretodo humana” escribió “El Mijis” en Twitter.

Lee también … Ifigenia Martínez trollea a AMLO por pedir que España se disculpe

 

Con información de Reporte índigo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button