score
México

“Aunque se niegue: hay heridas abiertas”: AMLO insiste en recibir disculpas de España

El presidente afirma que "Es mejor pedir perdón".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al rey de España y al Vaticano participar en una “reconciliación histórica”, en el 2021, en el marco de los 500 años de la la llegada de los españoles a México y la Conquista.

Durante la conmemoración de la Batalla de Centla, en Tabasco, López Obrador aseguró que aún existen heridas abiertas en México por la Conquista española, por lo que es necesario realizar una “reconciliación histórica”.

Aunque se niegue: hay heridas abiertas y es mejor reconocer que hubo abusos y que se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y a partir de eso buscar hermanarnos en la reconciliación histórica”, declaró el presidente de México.

Lo anterior sucede luego de que se dio a conocer que el gobierno mexicano envió una carta al rey de España para pedirle que se disculpara por la conquista, petición que ya rechazada por las autoridades españolas.

Eso es lo que le estamos pidiendo al rey de España, al Papa Francisco (…) No podemos rememorar los 500 años sin ponernos al corriente”, afirmó el mandatario.

  • Te puede interesar:

“Porra fifí” abuchea a AMLO en inauguración del estadio de Los Diablos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button