México

Guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga

El grupo guerrillero planeaba también secuestrar al expresidente Miguel Alemán Valdés

En diciembre de 1971 el grupo guerrillero “Asociación Cívica Nacional Revolucionaria” intentó secuestrar al fundador de Telesistema Mexicano ahora Televisa; Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) en un expediente de investigación, detalló que un guerrillero de la asociación revolucionaria llamado Eliseo Jesús de la Cruz, portaba en sus bolsillos fotografías de periódicos del empresario televisivo.

De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, el guerrillero informó a la Dirección de Seguridad que meses atrás su líder, Genaro Vázquez Rojas le informó la pretensión de secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Según el guerrillero, Vázquez Rojas habría visto “conveniente y muy productivo secuestrar” a Azcárraga Vidaurreta, pero también al expresidente, Miguel Alemán Valdés y a una persona que vivía en Las Brisas de Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, Eliseo Jesús de la Cruz dijo que su líder no volvió a hablar del tema; sin embargo, él recortó las fotos del empresario del periódico por “si Vázquez Rojas insistía en el proyecto de plagio”, detalla El Universal.

Lee también … AMLO analiza reabrir el caso Colosio, recibe carta de los padres de Aburto

La familia Azcárraga fue espiada

La Dirección Federal de Seguridad en el mismo expediente detalló, que también se realizaban “investigaciones especiales” a la familia Azcárraga.

De acuerdo con la investigación del El Universal, en el Archivo General de la Nación cuenta con una caja sobre la “investigación” sobre el empresario y su hijo, Emilio Azcárraga Milmo.

El espionaje a la familia Azcárraga data del año 1954, donde se detalla su vida diaria, las reuniones entre empresarios, con sindicatos e incluso sobre la construcción del Estadio Azteca.

Lee también …¿Desaparecerá Fox Sports?

Con información de El Universal.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close