México

¡Surrealista! 50 mil elementos privados cuidan dependencias del gobierno: AMLO

El presidente señaló que aún siguen vigentes los contratos con empresas privadas de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en administraciones anteriores se tenían contratos millonarios con empresas de seguridad privada para resguardar dependencias gubernamentales; afirmó que de ser posible cancelaría estos contratos que aún siguen vigentes.

El mandatario detalló que en anteriores gobiernos, las dependencias tenían contratos con empresas privadas para resguardadas sus instalaciones, desdeñando la función de elementos policiales del gobierno.

Indicó que con anterioridad “todo se contrataba” incluso la seguridad para las oficinas de gobierno; “hay un caso surrealista, el gobierno contrataba a 50 mil elementos”, los cuales aún siguen en activo, porque los contratos siguen vigentes, y estos no se pueden cancelar por ley, explicó el presidente López Obrador.

“Increíble, 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones de gobierno, casi todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para las instalaciones del gobierno”

Denunció que en gobiernos anteriores, la seguridad de sus oficinas era primordial, dejando totalmente desprotegida ciudadanía con 10 mil elementos de fuerzas locales, estatales y federales.

“La seguridad pública (función principal del gobierno), se atendía con diez mil elementos, el estado de indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido; pero sin policías, marinos, soldados, sino con elementos contratados a empresas privadas” detalló Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario que ante este hecho desearía cancelar los contratos que aún siguen vigentes; pero no puede por la ley, además de que desea investigar con quién están vinculados; ya que su denuncia es específicamente contra gobierno federal.

“Siendo increíble, 50 mil elementos para cuidar las oficinas, mucho dinero; hasta me gustaría cancelar los contratos, pero no lo puedo hacer por la cuestión legal; además quiero ver cuánto se pagaba” dijo López Obrador.

Por ello, durante su conferencia matutina aseveró que se revisará todo lo realizado por el gobierno anterior; “era un desastre, un desbarajuste; era algo de ineficiencia extrema, de no importarles; entonces vamos a poner orden de que no haya intermediarios y que el gobierno haga su función”.

Te puede interesar … No tengo al PRI en mi pensamiento: AMLO

#ConferenciaPresidente | 15 de marzo de 2019

#ConferenciaPresidente | 15 de marzo de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, March 15, 2019

Lee también … Trataron de convencer a EPN para apoyar campaña negra: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close