México

Descalifican a AMLO por denunciar a creadores de “Populismo en América Latina”

Federico Berrueto aseguró que el dinero entregado a Grupo TV Promo no tiene nada que ver con la política o elecciones

Esta mañana, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra los creadores de la serie “Populismo en América”, por presunta campaña negra en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el titular de la SHCP, entre abril y julio de 2017, la empresa Grupo TV Promo SA de CV,  productora del dicha serie, percibió ingresos por  47 millones 900 mil pesos “provenientes de Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV, empresa que registra como accionistas a Federico Berrueto Pruneda y Ariel  Berrueto Pruneda, ambos sujetos relacionados con el PRI”.

Tras estas acusaciones, el empresario Federico Berrueto, aseguró que el dinero que pagó a Grupo TV Promo, no tiene relación con la serie “Populismo en América”.

“Esos pagos se hicieron en 2007. Son servicios de comunicación que se le contrataron, y nada tienen que ver con política o elecciones. Nos reservamos nuestro derecho para aclara la imputación. Irresponsable lo que el señor Santiago Nieto hace en nuestro perjuicio”, dijo en un mensaje enviado a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, Felipe Calderón, expresidente de la República Mexicana, señaló que estas acusaciones con gravísimas.

“Si se busca encarcelar a los productores, directores, o quien haya participado en una película sobre el populismo (que es tan ‘grave’ como toda la narrativa sobre el neoliberalismo, cualquier cosa que sean) estamos entrando a la era de persecución de las ideas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Pedro Ferríz de Con, excandidato independiente a la Presidencia, cuestionó si “¿todos los que hablemos en contra del gobierno podemos correr el riesgo de que nos abran una investigación?¿De que nos metan a la cárcel?  ¡Esto se puso bueno! No nos van a intimidar”, dijo.

El perredista Fernando Belaunzarán, acusó de hipócrita a López Obrador, porque “después de pasarse cada mañana descalificando, difamando y calumniando a medios, organizaciones y personas que piensan distinto a él, Andrés Manuel López Obrador dice que no tiene partido y que representa a todos”.

Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD, aseguró que la denuncia penal en contra de los realizadores del “documental sobre el populismo, es un atentado contra la libertad de expresión, y es evidencia de su actitud totalitaria”.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close