México

Alexa Moreno logra llegar a la final en Mundial de Gimnasia Artística

La gimnasta mexicana avanzó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Esta semana, Alexa Citlali Moreno Medina consiguió calificar para la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se lleva a cabo en Baku, Azerbaiyán.

La mexicana llegó al segundo sitio de las rondas clasificatorias al conseguir 14.533 unidades, detrás de la estadounidense Jade Carey, quien calificó con 15.700 puntos, mientras que en el tercer puesto está la medallista india, Dipa Karmakar, con 14.299.

Cabe recordar, Alexa, quien es arquitecta de profesión, compitió en las dos primeras etapas de las series de Copas del Mundo, en los que llegó a la final; en ambas fechas en Alemania y Australia, culminó en el cuarto lugar.

Lo anterior, le otorga puntos en el ranking olímpico para clasificar en cada aparato, por lo que, hasta ahora, la gimnasta oriunda de Mexicali acumula 36 unidades en busca de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa Moreno es la única deportista de América Latina en la competencia en Baku, en este aparato; este sábado figurará en el escenario rumbo a la final.

Con información de Heraldo de México

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close