México

Retienen a 8 militares tras enfrentamiento contra huachicoleros en Hidalgo (VIDEO)

Durante el enfrentamiento entre militares contra huachicoleros resultó muerto un campecino.

Tras un enfrentamiento y la muerte de un poblador, ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Ulapa, Tetepango en Hidalgo.

La noche del martes, se registró un tiroteo entre Fuerzas Federales y supuestos huachicoleros en dicha comunidad; en el fuego cruzado se habría lesionado a un campesino de la zona, que realizaba riego.

El herido identificado como un campesino de 22 años, fue trasladado, con varios impactos de bala, al hospital Cinta Larga, donde después murió

De acuerdo con el sitio de noticias de El Heraldo, el enfrentamiento se dio en una conocida como “La Línea”; lugar donde militares realizaban labores en contra del robo de gasolinas, ya que con anterioridad se identificó como zona huachicolera.

 

Te puede interesar … Uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, habría sido miembro del Ejército

Tras la muerte del campesino y el enfrentamiento contra huachicoleros, habitantes de la comunidad de Ulapa, tomaron como rehenes a ocho militares que hacía labores de resguardo en la zona.

La retención de los militares, según habitantes de Ulapa y tres municipios más, era para que las Fuerzas Federales hicieran la reparación de daño la zona.

De acuerdo con el sitio de noticias de El Universal, después de un diálogo con los habitantes por parte del presidente municipal de Mixquiahuala, los militares fueron liberados a las tres de la mañana.

"Ustedes nos emboscaron, nosotros no tenemos armas, mataron a un "güey", hay otros heridos". Es lo que aseguran testigos de lo ocurrido en Ulapa, municipio de Tetepango, en dónde ayer por la noche balacearon a quienes consideraron, eran huachicoleros

Posted by Presencia Hidalguense on Wednesday, March 13, 2019

Videos de redes sociales muestra animales de los pobladores también heridos en el enfrentamiento.

TERCER ESCÁNDALO

EN ULAPA, COMUNIDAD DE TETEPANGO, ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO SE INVOLUCRAN EN TERCER ESCANDALO DESDE QUE REFORZARON OPERACIONES EN HIDALGO EN DICIEMBRE PASADO…UN CIVIL MUERTO EN BALACERA, COMO OCURRIÓ ANTES EN SANTA ANA AHUEHUEPAN, TULA Y EN EL ASERRADERO, CUAUTEPEC

Posted by Desde La Redaccion Hidalgo on Wednesday, March 13, 2019

Lee también … Normalista de Ayotzinapa desaparecido era infiltrado de la Sedena

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close