México

Gobierno de EPN benefició a 10 empresas de medicamentos para IMSS e ISSSTE

La empresa que más se benefició con contratos para medicamentos fue Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sólo diez proveedores concentraron el 74.2 por ciento del gasto de medicamentos, lo cual representó destinar a dichas empresas 241 mil 191 millones de pesos para surtir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con un informe de la presidencia de la República difundido ayer y referido en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, la empresa que más se benefició con contratos para medicamentos fue Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V. con 106 mil 813 millones de pesos de 2012 a 2018.

En segundo lugar está Farmacéuticos Maypo S.A. de C.V. con 35 mil 149 millones de pesos y Distribuidora Inter. de Meds. y Eq. Médico, con 34 mil 620 millones de pesos en el mismo lapso.

En el cuarto sitio se encuentra Ralca S.A. de C.V. con contratos por 15 mil 267 millones de pesos; y Comercializadora de Productos Institucionales, S.A. de C.V. con 15 mil 235 millones de pesos en contratos.

Le siguen Savi Ditribuciones; Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México; Compañía Internacional Médica; Comercializadora Pentamed, y Vitasanitas, las cuales suman 34 mil 102 millones de pesos por contratos para medicamentos.

En 2018, las diez empresas sumaron mil 924 millones de pesos de acuerdo a los datos que proporcionó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la presidencia de la República.

Cabe mencionar que diez proveedores concentran el 38.5 por ciento del gasto que corresponde a la compra de material de curación en el período 2012–2018, lo cual implicó el gasto de 12 mil 413 millones de pesos.

Y tanto Distribuidora Inter. de Meds. y Eq. Médico, como Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V están en ambas listas, como unos de los principales proveedores de medicamentos y de material de curación en el gobierno federal pasado.

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close