México

Yasmín Esquivel no logra mayoría calificada en el Senado para la SCJN

Ni la magistrada, esposa de José María Rioboó, ni ninguna de las otras dos aspirantes a ministra de la Suprema Corte, obtuvieron los votos necesarios.

Tras la primera ronda de votación para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte, ninguna de las tres candidatas obtuvo mayoría calificada. Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz y Celia Maya comparecieron ante el Senado, pero habrá una segunda ronda de votación.

La ley señala que deben tener la votación de dos tercios del pleno y ninguna de las aspirantes lo alcanzó. Ni siquiera la favorita de Morena, Esquivel, magistrada y esposa de Jose María Rioboó, quien obtuvo únicamente 66 votos a favor de su elección.

De un total de 122 votos, Loretta Ortiz recibió 14 y Celia Maya, ninguno, y cero para Celia Maya.
De manera complementaria se emitieron un total de 24 votos en contra de la terna en su conjunto y 18 votos más fueron anulados.

Tras la primera votación, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, solicitó un receso de 30 minutos.

PRI y PAN se han opuesto a votar a favor de Yasmín Esquivel por su relación con el empresario constructor, quien es cercano al presidente López Obrador.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

“Estoy a favor de la vida”: Olga Sánchez Cordero rechaza el aborto… Y criminalizar a las mujeres por ello

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close