score
México

Gobernador de Aguascalientes desaira evento con el Presidente para evitar ser abucheado

Aunque el mandatario estatal recibió al Ejecutivo Federal en el aeropuerto, decidió no acudir al mitín para evitar las rechiflas y abucheos en su contra.

Este viernes, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, decidió no acudir a un evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar ser abucheado, como ha ocurrido con los gobernadores de oposición en otros mítines.

Llegamos al acuerdo de que era mejor por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, era mejor actuar con prudencia. Se ha portado muy respetuoso y les pido que respetemos a las autoridades”, comentó López Obrador al respecto entre abucheos y rechiflas de los asistentes, en contra del funcionario estatal.

Asimismo, Orozco Sandoval explicó, a través de su cuenta de Facebook, que decidió no acompañar al presidente por los ataques sistemáticos contra los gobernadores, situación que López Obrador aceptó.

También, el mandatario de Aguascalientes dijo que, por su investidura, los gobernadores no deben prestarse al juego de grupos que quieren divertirse “como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”.

En dicho contexto, el gobernador Orozco Sandoval se limitó a solo recibir en el aeropuerto a López Obrador, y dijo que el presidente siempre será bienvenido en el estado.

El presidente López Obrador es bienvenido a Aguascalientes siempre, aquí tendrá las puertas abiertas, somos un estado acostumbrado a vivir en paz y en armonía, le abonamos al país con generación de empleo, seguridad y educación. Aguascalientes necesita del Presidente y el Presidente necesita de Aguascalientes para continuar el camino de crecimiento y progreso que hasta hoy hemos llevado”, agregó Orozco Sandoval en su explicación.

Con información de Milenio

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button